La construcción de #TERRITORIESPADÀ continúa en Tales

MUSEO TALES 8

El pasado 13 de diciembre lugar el quinto Miniencuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán en Tales.

El objetivo de esta reunión era continuar con el diseño participativo del proyecto cultural del Parque de Espadán – #TerritoriEspadà y la definición de un nuevo modelo de Encuentro Anual de los pueblos del Parque (Feria del Parque) a partir de las ideas y propuestas de l@s participantes.

Los Miniencuentros son reuniones periódicas dirigidas a todas aquellas personas interesadas en diseñar, de manera participativa, un proyecto cultural para el Parque Natural de la Sierra de Espadán. A lo largo de 2017 nos hemos reunido en Pavías, Algimia de Almonacid y Ayódar. Y ha quedado claro que estas reuniones son una oportunidad para conocernos mejor y crear un proyecto cultural relacionado con los Encuentros del los pueblos del Parque que nos guste a todos.

La tarde empezó con una visita por Tales de la mano de la Asociación Cultural Pas a Pas. Recomendable es, sin duda, el Museo Etnológico situado en la calle del Carmen. Está ubicado en uno de los edificios más antiguos del pueblo, un antiguo molino restaurado expresamente para este fin. Alberga en la planta baja una antigua almazara y en la primera planta una recreación de una vivienda típica del s XIX.

Tras la visita comentamos los avances del proyecto cultural. Ya disponemos de logo propio y hemos creado un blog colaborativo, www.territoriespada.com, en el que divulgar iniciativas culturales, patrimoniales y/o medioambientales que van surgiendo en nuestro territorio. Estaríamos encantadas de recibir propuestas para alimentar el blog en la dirección electrónica territoriespada@gmail.com

Por otra parte, debemos empezar ya la organización del XVI ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DEL PARQUE NATURAL, y para que represente a los habitantes de Espadán su implicación en el diseño es imprescindible. Entre los asistentes ala reunión de Tales hemos creado un grupo de trabajo reducido pero motivado para crear a partir de ahora propuestas para esa jornada, prevista el 7 de julio en Tales.

Tras el descanso previsible en las fechas navideñas volveremos a reunirnos el 31 de enero en el Centro de Interpretación del Parque Natural. La convocatoria, como no, está abierta a cualquier persona interesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s