Miniencuentro en Alcudia de Veo. LA CRÓNICA

img-20180623-wa0010.jpg

Nueva edición de los miniencuentros de los pueblos, el séptimo, en este caso en Alcudia de Veo.

El motivo de esta reunión es dar a conocer los avances en la organización participativa del XVI Encuentro de los pueblos del Parque Natural que este año celenraremos en Tales el 29 de septiembre.

Como siempre conoceremos un poquito más el municipio que acoge la reunión de mano de unos estupendos anfitriones: Rafa, Mariano y Carlos.

En 2017 iniciamos un cambio en la metodología de organización del encuentro de los pueblos, para hacerlo más participativo. Hicimos una llamada para que entidades y/o personas particulares participaran y crearan su Encuentro y el resultado son estos miniencuentros, estas reuniones, pensadas para conocernos mejor y conocer y dar a conocer el parque natural con la mirada de tod@s

La metodología participativa hace que este proyecto sea más intenso y exija más dedicación. Pero las emociones y las sensaciones percibidas del entorno son buenas.

Desde el último encuentro, en julio del año pasado, en Higueras, hemos estado trabajando en el de este año. Los miniencuentros han ido enfocados a dotar de contenido a la Feria del Parque, construir un proyecto cultural y patrimonial, que nos represente a tod@s.

Y ya tenemos mucho construido. ¿Qué hemos hecho estos meses, en Ayódar, en Tales, en Eslida y en Artana? Hemos trabajado los cuatro puntos clave del evento para crear mesas específicas de trabajo:

Una centrada en productos artesanos.

Una centrada en la parte lúdico-festiva y gastronómica.

Una centrada en visibilizar las entidades con proyectos en el PN.

Una centrada en la publicidad y la financiación del encuentro.

De esas mesas de trabajo ha salido un PROGRAMA, casi casi definitivo…y gracias a Rubén (Buitdisseny), tenemos cartel promocional a tres meses vista de la jornada, lo que aprovecharemos para hacer una buena difusión por los pueblos, que suelen animarse en verano.

Este año contaremos con material de merchandising. Estamos ultimando el patrocinio pero la idea es disponer de camisetas y bolsas de tela que también nos sirvan para dar a conocer nuestro proyecto el resto del año.

EN BREVE DAREMOS A CONOCER EL PROGRAMA Y LAS CAMISETAS Y BOLSAS

SEGUIMOS!!

Tras la reunión, como no, un paseo por Alcudia de Veo, resistiendo al intenso calor. Muchas gracias a tod@s

bty

bty

Reloj del campanario. Es necesario darle cuerda cada día

bty

El molí del tío Remigio

bty

Río Veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s