Minientrada

Patrimoni i natura en JINQUER

Para entrada Jinquer

La campanya “Patrimoni i naturalesa, un paisatge de possibilitats” és una acció duta a terme als Parcs Naturals de la C. Valenciana durant tot el mes de Setembre, i que ha sigut incluosa dins de les Jornades Europees de Patrimoni.

Les activitats educatives de la campanya són fruit de la col·laboració amb les associacions, ajuntaments, centres educatius i empreses. Conta amb un gran acolliment per part de la ciutadania i amb gran participació d’associacions, ajuntaments, centres aducatius, etc.

Es pretén donar a conèixer com el patrimoni cultural del nostre territori està intrinsecament relacionat amb el medi natural, a través d’activitats de:

– Interpretació del patrimoni en rutes guiades pel medi natural explicant la relació entre natura i cultura. Reivindicant el nostre patrimoni etnogràfi­c i natural.

-Activitats de divulgació en forma de xerrades, taules rodones, exposicions, tallers, voluntariats i ­fires.

El Parc Natural de la serra d’Espadà organitzà un itinerari interpretatiu al despoblat de Jinquer el passat 23 de setembre.

La campaña “Patrimonio y naturaleza, un paisaje de posibilidades” es una acción desarrollada en los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana durante todo el mes de septiembre y que se ha incluido en las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Las actividades educativas de la campaña son fruto de la colaboración con las asociaciones, ayuntamientos, centros educativos y empresas. Tiene una gran acogida entre los ciudadanos y una gran participación.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer cómo el patrimonio cultural de nuestro territorio está intrínsecamente relacionado con el medio natural a través de actividades de:

– Interpretación del patrimonio en rutas guiadas por el medio natural explicando la relación entre la naturaleza y la cultura. Revindicando nuestro patrimonio etnográfico y natural.

– Actividades de divulgación mediante charlas, mesas redondas, exposiciones, talleres, voluntariado y ferias.

El Parque Natural de la sierra de Espadán organizó un itinerario interpretativo al despoblado de Jinquer el pasado 23 de septiembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s