Minientrada

Com a casa en cap lloc / Hogar, dulce hogar.

dav

El passat 1 d’octubre vam celebrar el Dia de les Aus al Centre de Visitants del Parc Natural amb un taller de construcció de caixes niu. El material triat per a realitzar-les, com no, va ser el suro. I 35 persones ens van ajudar a construir-les.

Què celebrem? La presència de les aus ens aporta vida, color i alegria; acosten la natura a les ciutats i són grans viatgeres que no entenen de fronteres culturals ni polítiques. Convivim amb elles, però, són desconegudes per a moltes persones. Algunes fins i tot les temen. Aprofitem aquesta jornada per conscienciar i sensibilitzar sobre els problemes de conservació de les aus.

Per què és interessant fer caixes niu? La manca de llocs adequats per construir el niu suposa una limitació important per a la presència de certes espècies d’aus a les zones més humanitzades o afectades per les activitats humanes. També poden ser útils en repoblacions, en terrenys forestals amb arbres molt joves o on s’eliminen els exemplars vells i amb buits i en àrees incendiades on la vegetació s’està recuperant de manera natural però on encara no hi ha arbres de gran port.

El pasado 1 de octubre celebramos el Día de las Aves en el Centro de Visitantes del Parque Natural con un taller de construcción de cajas nido. El material elegido para realizarlas, cómo no, fue el corcho. Y 35 personas nos ayudaron a construirlas.

¿Qué celebramos? La presencia de las aves nos aporta vida, color y alegría; acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no entienden de fronteras culturales y políticas. Convivimos con ellas y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Algunas incluso las temen. Aprovechamos esta jornada para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves.

¿Por qué es interesante hacer cajas nido? La falta de sitios adecuados para construir el nido supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies de aves en las zonas más humanizadas o afectadas por las actividades humanas. También pueden ser útiles en repoblaciones, en terrenos forestales con árboles muy jóvenes o donde se eliminan los ejemplares viejos y con huecos y en áreas incendiadas donde la vegetación se está recuperando de forma natural pero donde todavía no hay árboles de gran porte.

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s