Espacio de MUJERES. La crónica.

img_20180325_120043.jpg

Y hecha la ruta…la crónica fotográfica, poniendo el foco en los lugares frecuentados por las mujeres en Higueras y Pavías. A lo mejor es posible un “modelo de desarrollo en el que veamos lo femenino como una cualidad de lo humano, una manera de ser, de vivir y de relacionarnos con nuestro entorno. No podemos cuidar la humanidad sin cuidar la Tierra“. Igual nos compensa poner La Vida en el centro de todo.

Agradecemos el interés de las alcaldesas por acompañarnos el día de la ruta. Y la presencia también de la A.C. Aguanaj (Higueras) y a la A.C. Artea (Pavías)

img-20180326-wa0001.jpg

La fuente. El lugar más frecuentado de Higueras, cuando no había agua corriente en las casas. Lugar de reunión y símbolo del municipio.

dav

El molino, en el barranco de Peña Roya. Higueras.

bty

María y su marido José. Ella es la hija del último molinero y es de Torralba del Pinar. Las mujeres preferían la harina que molía ella, decían que el pan salía mejor. Paciencia y trabajo fino.

bty

Mery, presidenta de la Asociación Cultural Artea, nos explica peculiaridades del horno “moruno”, construido sobre la antigua Iglesia.

bty

Engracia nos cuenta, emocionada, lo orgullosas que están de su horno, y los esfuerzos que hacen para conservar las tradiciones, mayoritariamente las mujeres.

IMG-20180326-WA0002

Foto de grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s