Quesería LOS CORRALES. Finalista Empresa del Mediterráneo 2017.

1145073_1

Quesería Los Corrales, de Almedíjar, es una de las firmas candidatas a los premios de Empresa del Año 2017, el certamen económico que impulsa el periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, para otorgar visibilidad a los proyectos privados más destacados durante el año en la provincia de Castellón.

Disponen de la Marca Parcs Naturals, concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, otorgada a empresas comprometidas con el medio ambiente y que están instaladas dentro de una Parque Natural, en este caso, la Serra d’Espadà. También están respaldados bajo el sello de Castelló Ruta de Sabor, de la Diputación, más centrada en la procedencia cercana de las materias primas. Y también cuentan con la Marca CV de la Conselleria de Agricultura, para el queso Tronchón, ya que reconoce los productos singulares y que cumplen con un determinado proceso de elaboración.

1145073_2

Muy interesante su aportación a la conservación de la oveja guirra, autóctona de la Comunidad Valenciana. La quesería Los Corrales lleva los procesos y técnicas tradicionales que van un paso más allá. Actualmente están elaborando un nuevo producto de leche de oveja guirra (en grave peligro de extinción),  con coagulante vegetal. La firma ha adquirido la última ganadería lechera en producción, con el objetivo de recuperarla, diseñando un nuevo queso específico para esa leche que resulta única.

Notícia completa

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/empresa-del-anyo/queseria-corrales-arte-innovar-procesos-tradicionales_1145073.html

Quesería Artesana Los Corrales

http://www.queserialoscorrales.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s