Saborea el oro líquido de Espadán

Entre alcornoques y encinas, situados en una ladera abancalada, vemos unos cuantos olivos que parecen desafiar la gravedad suspendidos en la pendiente de una montaña. Se trata de un espectáculo que sólo podemos contemplar en la Sierra de Espadán, Parque Natural que cuenta con una gran tradición del cultivo de la oliva.

Este tesoro del parque natural se pone en valor estos días en que el ecoturismo (y en este caso concreto, el oleoturismo) está experimentando un gran auge. Por ello, la página oficial de turismo de la Comunitat Valencia ha decidido dedicar un artículo a un producto natural y totalmente artesanal como es el aceite de oliva de la Sierra de Espadán.

Os animamos a leerlo, ya que además cuenta con un vídeo en que Manuel Vicente, miembro de la cooperativa de Ayr (Valle de Almonacid), nos explica las propiedades de la variedad de oliva con que se produce el aceite, así como del procesado totalmente artesanal de la oliva. ¡A nosotros ya se nos hace la boca agua y no podemos esperar para degustar este manjar!

Aquí os dejamos el enlace: https://www.comunitatvalenciana.com/es/mediterraneo-en-accion/aceite-oliva-sierra-espadan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s