17 OCT 20. Nuestros vecinos: de MATET a ALGIMIA

En esta ocasión, el proyecto “Conoce Matet” propone ir de visita a otra de las poblaciones cercanas a Matet, Algimia de Almonacid. Matet está separada de Algimia por uno conjunto de cerros y barrancos que parece alejarlas más de lo que en realidad están.

Los dos núcleos de población con su propio carácter y singularidades arquitectónicas y urbanísticas, comparten también un paisaje montañoso con amplias vistas panorámicas que nos permiten ver castillos y torres defensivas en el horizonte, las huertas tradicionales alrededor de los dos pueblos, algún que otro bosque de pinos y encinas y, el magnífico paisaje aglutinador de las laderas abancaladas con muros de piedra seca para el cultivo del olivo y el almendro.

Sin duda, la visita de ida y vuelta a la vecina Algimia de Almonacid a través de ese variado conjunto de paisajes nos acerca a una población que estuvo históricamente, y sigue estando, unida a Matet. Ejemplo de ello son esos paisajes compartidos por ambos municipios.

COVID-19

Como nos vemos obligados a tener un aforo limitado, rogamos a todos los que estéis interesados en participar en nuestra actividad, hagáis una reserva previa en el siguiente correo electrónico: info@cpaisaje.org o, también, en el teléfono 646414786.

El día: sábado 17 de octubre

La hora de inicio: 09:00

Hora de finalización: 14:00

Lugar de encuentro: en la puerta del Ayuntamiento de Matet

Material necesario: vestuario cómodo y calzado (recomendables botas) adecuado para caminar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s