24 SET. Hablamos de Objetivos para el Desarrollo Sostenible en TORRALBA DEL PINAR.

Os invitamos el próximo 24 de septiembre, en el transcurso del XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán que tendrá lugar en Torralba del Pinar, a participar de manera activa en la actividades que se organizarán desde PEU UJI y que se engloban dentro de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible ( #ESDW2022).

Las compañeras que llevan el proyecto 17 objetivos y un mapa (https://17ods-peuuji.com/) de la mano del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaume I, contarán con stand propio en el Encuentro y propondrán varias actividades a realizar desde vuestras carpas o en el suyo propio con el objetivo de acercar y conocer mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de Unesco.

Entre las actividades programadas, en el XIX Encuentro en Torralba del Pinar encontraremos animación con ayuda de un comecocos muy especial, entrega de sellos de calidad sostenible de todo lo que se expondrá en la jornada, videos o paneles participativos. Todas estas actividades se plantean para que las personas participantes puedan comenzar a cuestionar sus acciones en torno al desarrollo sostenible y a encontrar diferentes palancas de acción para transformar el modelo actual a escala global y local.

¿Estáis listo/as para asumir el desafío y actuar por un planeta más limpio y sano? ¡Nosotras también! Participa en el reto.

Por la tarde se realiza el IV Encuentro de entidades, que incluye un taller y una mesa redonda. El taller de las 16:30 tratará también sobre los ODS y se enmarca en el inicio de la segunda fase del proyecto ODS PEU. Para aquellas entidades que no hayan participado en la primera fase, os adjuntamos un PDF de trabajo y os invitamos a que visitéis la web: https://17ods-peuuji.com/ El resto es sencillo, la propuesta es que podáis traer al Encuentro el hexágono con 3 ODS que ya estáis trabajando en vuestros proyectos y 3 ODS que os gustaría implementar en los siguientes meses de trabajo).

Durante el Encuentro de Entidades realizaremos una acción participativa que, mediante la gamificación, tiene como objetivo acercar el valor e importancia de los ODS para nuestros proyectos y analizar las oportunidades que tienen para formar parte de aquellos ejemplos comprometidos con la creación de nuevos indicadores medibles del trabajo del patrimonio cultural en el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: